cyber school student

Guia para empezar la escuela virtual

¿Usted está considerando la escuela virtual para sus hijos? Marc Leblond, experto en políticas de educación, explica cómo empezar y cuáles son las opciones para los padres residentes en Pensilvania:

Mientras las escuelas a través del estado desarrollan protocolos de seguridad, sus agendas y la continuidad remota de los planes educativos, las 15 escuelas virtuales chárter o autónomas han mantenido su instrucción usual en gran medida.

Si está considerando la escuela virtual para sus hijos por primera vez, me puedo relacionar con usted. Mis hijos iniciarán en el otoño.

Las escuelas chárter son instituciones públicas y libres de cualquier costo de matrícula. Sus puertas están abiertas para todos los estudiantes. Deben acogerse a los parámetros académicos y financieros del estado, pero tienen más flexibilidad que las escuelas de los distritos en términos del currículum, del calendario escolar, las horas de la jornada de los estudiantes y las acreditaciones de los maestros.

Las escuelas virtuales chárter son escuelas autónomas que enseñan a través del internet, permitiendo que los estudiantes asistan a las clases desde sus casas. Las escuelas virtuales chárter proveen todo el equipo requerido para aprender más una asistencia financiera para el acceso a internet de banda ancha.

El siguiente es un directorio de las escuelas virtuales chárter que operan en Pensilvania que incluye su información de contacto, para explorar la oferta educativa de cada una. Mientras usted considera varias alternativas, algunos factores que debe tomar en cuenta son: el tamaño de la escuela; el currículum utilizado; la opción de enseñanza simultánea o en diferido; la oferta de actividades en persona en su área.

Cada escuela tiene su propio procedimiento de matrícula, así que usted se debe asegurar de revisar la página web de la institución o llamarlos para obtener más información. Hay que tomar en cuenta que, en ciertos casos, completar el proceso de matriculación puede tardar entre siete y 10 días.

Asegúrese de tener a la mano los documentos necesarios, entre ellos:

  • Prueba de la edad, por ejemplo, certificado de nacimiento o pasaporte.
  • Prueba de residencia, por ejemplo, una factura de un servicio público o una declaración de hipoteca (o contrato de arrendamiento).
  • Prueba de vacunación, por ejemplo, los registros de un colegio previo o de un médico.
  • Adicionalmente, usted puede ayudar a los colegios a adelantarse para atender las necesidades de su hijo al proveer historiales y expedientes académicos, libretas de calificaciones, y planes 504 (para estudiantes con discapacidades) o de educación especial (IEP).    

Cada familia tiene su propia razón para escoger una escuela virtual chárter para el aprendizaje. Para mi familia, fue el resultado de las regulaciones onerosas en nuestra escuela distrital, las cuales frustraban las innovaciones bien intencionadas de los maestros para educar a nuestros hijos virtualmente esta primavera. Pese a los mejores esfuerzos de nuestros maestros, las plataformas virtuales y los planes de estudio que proveía el distrito eran lamentablemente deficientes. Como padres, queremos la flexibilidad que brinda la educación virtual que ofrece un proveedor que ha educado a niños en internet durante años.